Pizarro confiesa su satisfacción por la portavocía al darle la oportunidad de "desintoxicarse" de la economía

Actualizado: martes, 1 julio 2008 15:30

NAVACERRADA (MADRID), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo portavoz del PP en la Comisión Constitucional, Manuel Pizarro, confesó hoy su satisfacción por el nuevo cargo que ocupará en el Grupo Parlamentario Popular por ser una forma de "desintoxicarse" de la economía, ámbito al que ha dedicado 21 años. "Retomo un camino que dejé muy atrás, el del derecho, un camino gratificante", subrayó.

En declaraciones a los medios en el Campus FAES, el ex presidente de Endesa restó importancia a su nuevo puesto en el Grupo Popular. "Esto es una consecuencia lógica de estar trabajando en el Grupo Popular y, bueno, te ofrecen una forma más intensa de trabajo, yo he trabajado toda mi vida, y al trabajo nunca se dice que no", señaló.

Pizarro rechazó que con esta nueva responsabilidad se abra una nueva etapa en su trayectoria profesional. "Una nueva etapa fue cuando me presenté en las listas del PP", remachó. No obstante, confesó estar encantado con la portavocía del PP en la Comisión Constitucional: "Quiero desintoxicarme un poco de economía", área a la que ha dedicado 21 años.

Además, señaló que con este nuevo cargo retoma su especialidad, el derecho. "Uno de los elementos que le faltan a la competitividad española es la certidumbre, el imperio de la ley, que los órganos funcionen adecuadamente, que los organismos reguladores sean lo que tienen que ser, que la justicia esté en su sitio y que la Constitución ampare a todos en el ejercicio de sus derechos", indicó.

UN PUESTO EN EL QUE "MERECE LA PENA ESTAR".

A su entender, éste es un puesto en el que "merece la pena estar" y que suma a su faceta de "pensamiento" en FAES y de "pie de obra" en la Dirección del PP de Madrid. "Así es, trabajando que es lo que he hecho siempre", resumió. Por ello, consideró que este puesto no supone "nada que extraño" ni "nada que no sea previsible".

Eludió por último pronunciarse sobre otros ofrecimientos, entre ellos, en el Gobierno de Esperanza Aguirre. Rechazó además comentar "conversaciones privadas" relativas a cuándo y cómo se le ofreció la portavocía, aunque dio a entender que fue la portavoz del Grupo, Soraya Sáenz de Santamaría, quien se lo comunicó.

Manuel Pizarro sustituirá en la Comisión Constitucional del Congreso al ex ministro Federico Trillo, que ha asumido ahora la portavocía de Justicia y la secretaría de Libertades Públicas tras la renuncia del diputado vasco Ignacio Astarloa.