SEVILLA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, advirtió hoy de que el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha dejado claro que su "posicionamiento de centro" obedecía a una estrategia "electoral", ya que "con su apoyo a Rajoy frente a Ruiz-Gallardón, se ha situado junto a los más duros y ultras del PP".
En declaraciones a Europa Press, Pizarro dijo que Arenas ha perdido la oportunidad de defender "los postulados centristas del PP", sin embargo, con su "apoyo a Rajoy, ha dejado en evidencia que su discurso no corresponde con el proyecto centrista que ha utilizado en Andalucía con fines electorales".
"Para defender las posiciones centristas, tendría que haberse puesto del lado de Ruiz-Gallardón, que junto a Matas y Piqué representan el centrismo político dentro del PP", razonó el número dos del PSOE andaluz, que dijo que la decisión de Arenas de apoyar a la "línea más dura del PP, como son Rajoy, Acebes, Zaplana y Aznar" demuestra que "ya está pensando en posicionarse para después de las elecciones generales, puesto que saben que van con un candidato perdedor y que tendrán que abordar la reorganización del partido".
De esta forma, Pizarro destacó que el hecho de que Arenas haya sido secretario general del PP pone de manifiesto que "está situado en el lado más ultra del PP, ya que en ese partido no tienen sitio los más civilizados y más demócratas".
"El apoyo de Arenas a Rajoy tiene que ver más con el debate que se abrirá en el PP tras las elecciones, ya que es consciente de que tanto él como Rajoy son dos candidatos perdedores y que por lo tanto ya hay que tomar posiciones de cara a la celebración del congreso nacional", indicó Pizarro, que subrayó que el "centralismo político que ha pretendido vender Arenas corresponde a su estrategia electoralista".
ARENAS "SÓLO ASPIRA A QUITAR LA MAYORÍA ABSOLUTA" AL PSOE
Además, el secretario de Organización del PSOE-A aprovechó para presentar a Arenas como un "candidato perdedor", ya que "el propio Arenas es consciente de que no va a ganar, por lo que el reto que se pone de cara a las elecciones es el de quitar la mayoría absoluta, pero no el de ganar".
"Arenas demuestra que tiene nostalgia de la época de la pinza", apuntó Pizarro, que dijo que "dice mucho de un candidato el hecho de que ya acuda a las elecciones reconociendo que no va a ganar y que el objetivo es quitar la mayoría absoluta al PSOE". "Arenas es un candidato perdedor, pues no aspira a ganar las elecciones sino a quitar al PSOE la mayoría absoluta", apuntó.