Pizarro ve "muy complicado" un acuerdo presupuestario con PP-A porque Arenas quiere "imponer" su programa económico

CÁDIZ, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Gobernación y vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, aseguró hoy que se fía "muy poco" del ofrecimiento realizado por el líder del PP-A, Javier Arenas, para alcanzar un acuerdo sobre los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2010, algo que consideró "muy complicado" porque sospecha de que Arenas pretende "imponer su programa económico".

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Pizarro admitió fiarse "muy poco" de "la palabra" de Arenas y "menos aún" de los pactos que propone el dirigente popular. Según indicó, Arenas ha realizado ofrecimientos de este tipo en otras ocasiones, aunque "no recuerdo haber firmado con Arenas en Andalucía ningún pacto político" en los años que lleva como dirigente regional del PSOE.

Para el número dos del PSOE-A, la "lógica política" y la "experiencia" hace sospechar que con la oferta de pacto de Arenas en los presupuestos, lo que el líder de la oposición pretende es "imponer al PSOE su programa económico", el mismo con el que "perdió las elecciones autonómicas".

Por todo ello, el dirigente socialista resumió que si "la lógica de Arenas" es que ese pacto presupuestario pase por "imponer" al PSOE andaluz el programa económico del PP, el acuerdo es "muy complicado".