Actualizado 16/07/2007 21:04 CET

Planells.- Uno de los funcionarios actuaba de vínculo con la gestoría cuyo administrador único ha sido arrestado

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Uno de los funcionarios detenido hoy en la operación contra la tramitación irregular de permisos de trabajo, Gerardo González, era el vínculo entre esta trama, presuntamente dirigida por el ex subdelegado del Gobierno en Cataluña Eduard Planells, y la asesoría FAR 24, cuyo administrador único, un español de origen magrebí, ha sido el quinto detenido hoy, informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil encargados de la investigación han registrado los domicilios y lugares de trabajo de todos los arrestados, incluido el despacho que desde hace un mes ocupaba Eduard Planells en la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Los dos funcionarios detenidos junto a Planells, Carmen Carballada Arias y Gerardo González han visto registrados sus domicilios y sus lugares de trabajo. En el caso de Carballada, la oficina de Relaciones Laborales de Extranjería.

El quinto detenido está presuntamente implicado en los delitos de cohecho, tráfico de influencias, favorecimiento de la inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores. A través de la gestoría en la que trabajaba, y gracias a los contactos que mantenía con González, el detenido, presuntamente, conseguía de manera irregular permisos de residencia para ciudadanos extranjeros.