Planells.- El PP pide la dimisión de Rangel por "irresponsable" o "por mentir"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 julio 2007 14:17

BARCELONA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Cataluña, Daniel Sirera, exigió hoy la dimisión del delegado del Gobierno central en Cataluña, Joan Rangel, por "su irresponsabilidad" en el caso abierto contra el ex subdelegado en Barcelona, Eduard Planells, al no haber investigado antes sus actividades "o bien por mentir" al decir que las desconocía.

En declaraciones a Europa Press, Sirera consideró "impresentable" que un alto cargo del Gobierno "se excuse" diciendo que nombró a Planells subdelegado "sin conocerlo", como reconoció ayer Rangel.

"El delegado del Gobierno debe dimitir por la irresponsabilidad de haber nombrado un subdelegado sin conocerlo o bien por mentir cuando dice que no tenía conocimiento" de las actividades de Planells, mientras que "el 18 de junio se le relevó del cargo" y salió a la luz que estaba siendo investigado por presuntas vinculaciones con la mafia rusa, afirmó Sirera.

El portavoz del PP catalán consideró que, cuando el 18 de junio se tuvo conocimiento de esta información, el delegado del Gobierno "debería haber abierto una investigación interna" para aclarar los hechos, en lugar de hacerlo cuando ya Planells ha sido detenido.

Por ello, el PP catalán presentó hoy en el Parlament una solicitud de comparecencia de Rangel en la Comisión de Asuntos Institucionales para que éste acuda a explicar todo lo que sabe sobre este asunto.

Sirera reconoció que lo más probable es que su solicitud no se discuta ya hasta después de agosto, por lo que instó a Rangel a "comparecer en el Parlament a instancias propias antes de que acabe este mes".

El portavoz de los populares catalanes señaló que, aunque Planells fuera director de la Oficina de Extranjería con el Gobierno del PP, ese era un cargo "de funcionario", mientras que "quien le da rango de cargo de confianza" al hacerlo subdelegado es el Gobierno del PSOE.

Contenido patrocinado