Actualizado 16/07/2007 20:40 CET

Planells.- El quinto detenido operaba en la trama desarticulada a través de su trabajo en una gestoría

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana en la localidad de Tarrasa (Barcelona) a un ciudadano de nacionalidad española, y origen marroquí, por su relación con la tramitación irregular de permisos de residencia, informó hoy Interior.

El arrestado está presuntamente implicado en los delitos de cohecho, tráfico de influencias, favorecimiento de la inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores.

A través de una gestoría en la que trabajaba, y gracias a los contactos que mantenía con dos de los arrestados, el detenido, presuntamente, conseguía de manera irregular permisos de residencia para ciudadanos extranjeros.

En esta operación han sido arrestados el ex Subdelegado del Gobierno en Barcelona, dos funcionarios de la Administración y una persona contratada por el Consulado ruso en esta ciudad, a quienes se les imputan los presuntos delitos de prevaricación, cohecho y falsedad documental.

La investigación se inició a raíz del análisis de la documentación intervenida en la operación "Avispa", realizada por la Policía Nacional en el año 2005, contra la mafia georgiana y su implantación en España.