TALAVERA (TOLEDO), 3 (EUROPA PRESS)
La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Talavera de la Reina (Toledo) exigió hoy a los gobiernos local, regional y central que "dejen de fomentar la mentira de que el tren de Alta Velocidad (AVE) llegará a Talavera de la Reina (Toledo) en 2010 y que no jueguen con las necesidades de desplazamiento de los talaveranos, alimentando una falsa noticia que no se creen ni ellos".
Según se informó en nota de prensa, "sostienen que los políticos deben de dejarse de promesas vacías de contenido y se dediquen a mejorar la calidad de vida".
Asimismo, la Plataforma pidió la dimisión de los responsables "por mentirosos, porque está más que confirmado que en el año 2010 Talavera de la Reina no tendrá ferrocarril de Alta Velocidad".
Desde el colectivo se recordó que hace unas semanas el Ministerio de Fomento, a través de la empresa pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), informó que el tramo del AVE Badajoz-Navalmoral de la Mata de la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, tenía un plazo de ejecución de 60 meses, "por lo que si se cumplen los plazos, hecho que normalmente no ocurre, llevaría en el mejor de los casos a que dicho tramo ferroviario estuviese acabado a finales del año 2012".
De este modo, apuntó que en muchos medios de comunicación del país se ha difundido el mapa ferroviario confeccionado por ADIF en el que se sitúa en el horizonte del año 2020 la construcción de la línea ferroviaria de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.
Finalmente, detalló que estas noticias "que en otras comunidades autónomas son de dominio público, extrañamente en Castilla-La Mancha, y especialmente en Talavera de la Reina, no se difunden, y sí que la ciudad tendrá AVE en el año 2010", concluyó.