El Pleno aprueba hoy las ordenanzas de publicidad, en las que no se regula la incluida en el Metrocentro

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 11:38


SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla aprueba hoy de manera definitiva las ordenanzas para la regulación de la actividad publicitaria visible desde vía pública, sin que inicialmente este texto observe ningún tipo de reglamentación específica sobre la publicidad incluida en el tranvía ligero Metrocentro.

De hecho, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, apostó recientemente por una moderación de la publicidad incluida en la carrocería exterior de este vehículo, en tanto en cuanto ésta supone un impacto para el centro histórico de la ciudad.

La ordenanza referida no se refiere únicamente al centro, sino a soportes estáticos y tecnológicos de todo el núcleo urbano, según indicó Carrillo, que señaló no obstante que "no se descarta" una modificación con respecto a este elemento puntual, del cual admitió que, hasta ahora, "no se había sentido la necesidad" de cambiar.

También en el apartado de Urbanismo, el Pleno conocerá la declaración de utilidad pública e interés social de la implantación de un centro de entrenamiento de EADS-CASA para aviones de transporte militar, así como la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de la ocupación de los espacios públicos del conjunto histórico declarado de la ciudad de Sevilla con actividades y eventos efímeros.

En el apartado de mociones presentadas por partidos políticos, IU presentará sendas mociones para solidarizarse con el pueblo saharaui y exigir el cumplimiento de la legalidad internacional sobre los territorios ocupados por el Reino de Marruecos, así como otra propuesta relativa a la colocación de una placa conmemorativa en las murallas de la Macarena.

El único partido de oposición, el PP, presentará por su parte una propuesta sobre un plan de choque para la mejora y optimización de instalaciones y elementos vegetales en los parques de la ciudad, y otra para elaborar y ejecutar un Plan Integral de Obras del barrio de Padre Pío.

Por vía de urgencia introducirán una moción sobre la situación de los vecinos del 32 y 34 de la calle Manuel Arellano tras las grietas

aparecidas, supuestamente agravadas por las obras del aparcamiento de Ronda de Triana-Crucero Baleares que el Ayuntamiento lleva a cabo en las inmediaciones.