MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
El hemiciclo del Congreso ha recuperado este martes su actividad tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo con un Salón de Plenos prácticamente vacío, ya que a las cuatro de la tarde, no llegaban al medio centenar los parlamentarios que ocupaban sus escaños.
El presidente de la Cámara Baja, José Bono, ha abierto la sesión plenaria pidiendo autorización a sus señorías para suprimir uno de los puntos del orden del día previstos para la sesión de control del miércoles.
Como es habitual, esta modificación del orden del día se ha aprobado por asentimiento, pero en esta ocasión éste sólo ha sido concedido por los menos de medio centenar de parlamentarios que estaban en este momento presentes en el hemiciclo.
Así, tal y como ya había avanzado tras la reunión de la Junta de Portavoces de este martes el grupo de IU-ICV, se ha aplazado la interpelación que estas formaciones tenían previsto formular a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, sobre las medidas necesarias para poner la economía al servicio de las personas. La interpelación se sustanciará en la siguiente sesión plenaria.