Actualizado 06/10/2010 17:07 CET

PNV dice a la IA que si quiere hablar de paz y normalización se dirija al EBB y si quiere hablar de Batu Gaitezen al GBB

BILBAO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PNV ha replicado a la izquierda abertzale que, si quiere hablar "de paz y de normalización en la convivencia", se dirijan al EBB -la Ejecutiva nacional de la formación jeltzale-, y si quiere debatir de la iniciativa 'Batu Gaitezen', se ponga en comunicación con el GBB -la dirección territorial de Guipúzcoa-.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del PNV han respondido, de esta manera, al comunicado hecho público este miércoles por la izquierda abertzale en el que muestra su disposición a abordar junto al EBB los contenidos de la iniciativa 'Batu Gaitezen" y los posibles "espacios de trabajo en común que pudiesen surgir".

La izquierda abertzale alude, de esta forma, a la propuesta que ha presentado este sábado el PNV de Guipúzcoa, bajo la denominación 'Batu Gaitezen", en la que se defiende la unión de los nacionalistas, y se reclama la derogación de la Ley de Partidos y la legalización de la izquierda abertzale.

En su texto, la izquierda abertzale ha asegurado que "acoge con interés" esta iniciativa y que, en la medida en que "apuesta por la acumulación de fuerzas en torno al derecho a decidir y el respeto a todos los derechos", está dispuesta a tratar, junto con el EBB del PNV, los contenidos de la propuesta.

Tras conocer la oferta de la izquierda abertzale, la formación jeltzale ha recordado que el documento 'Batu gaitezen' es una propuesta de una de las Ejecutivas territoriales del PNV, la de Guipúzcoa. "Si quieren hablar de paz y normalización en la convivencia, que se dirijan al EBB, y si quieren hablar del 'Batu gaitezen', que se dirijan al Gipuzko Buru Batzar", ha concluido.

Para leer más