PNV dice que la Ley contra la Violencia, Racismo y Xenofobia en el Deporte "es muy poco operativa"

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 20:42

BILBAO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El senador del PNV, Javier Maqueda, manifestó su "desilusión" ante el Proyecto de Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, que se va a aprobar próximamente en el Senado, porque "esta normativa no servirá para solucionar los problemas existentes en el Deporte estatal, ya que es muy poco operativa" y "no satisface nuestras aspiraciones".

Javier Maqueda, portavoz del PNV en la Comisión de Educación y Ciencia de la Cámara Alta, expresó en un comunicado su "malestar" por los "escasos acuerdos alcanzados durante la tramitación de esta Ley".

Según explicó, "los dos grandes partidos, PSOE y PP, han presentado, cada uno, tres enmiendas idénticas, que son las únicas que se han transaccionado, las nuestras (36), sin embargo, no han sido ni siquiera debatidas".

El Grupo de Senadores jeltzales pretenderá "mantener vivas" estas enmiendas para su debate en el Pleno de la Cámara que se celebrará dentro de dos semanas. "El principal objetivo de las mismas es conseguir que el Estado garantice las competencias que tienen las Comunidades Autónomas en materia deportiva, así como la modificación de la Ley 10/1990, del Deporte", afirmó Maqueda.