PNV emplaza a ANV a decir si están con las víctimas o con los que práctican la "violencia mafiosa"

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 16:37

BILBAO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, emplazó hoy a ANV, tras el ataque al vehículo del presidente de la gestora de Ondarroa, Félix Aranbarri, a decir "si están con las víctimas o con los que practican la violencia mafiosa". Además, afirmó que la "fortaleza" de Aranbarri no se va a ver "doblegada por un reducto de fanáticos sectarios".

En un comunicado de prensa, Bilbao mostró su "apoyo, solidaridad y cercanía" con el presidente de la Gestora de Ondarroa e indicó que el ataque contra él es "una acción violenta contra todo el cuerpo institucional democrático de este territorio". "Un sabotaje contra todos los cargos públicos que legítimamente representan a la ciudadanía", aseguró.

Bilbao indicó que "nadie va a poder con Félix Aranbarri pues su valía personal, la fortaleza de sus principios democráticos y su entrega a este país no van a verse doblegados por un reducto de fanáticos sectarios que pretende imponer por la fuerza sus ideas, destruyendo a su paso todo lo que les incomoda en su praxis revolucionaria".

"Me gustaría ver qué dice ahora ANV y sus portavoces ante hechos tan graves como los que han ocurrido en Ondarroa y en otras localidades vascas. Qué dicen ante la violencia de persecución que se está practicando contra ediles y cargos públicos. Que manifiesten si están con las víctimas o con los que practican la violencia mafiosa de no dejar vivir en paz a quienes nos representan a todos", agregó.

El diputado general de Vizcaya señaló que también le gustaría saber "si defienden los derechos, el derecho a la vida, a la libertad, a la opinión de quienes están siendo amenazados, extorsionados y perseguidos por defender sus ideas".

"Me gustaría saber -añadió- si ANV está con los que sufren o con quienes provocan esta incalificable agresión a los derechos humanos". Por último, trasladó su apoyo a todos los que como Aranbarri "son y han sido víctimas de una violencia propia de estrategias fascistas".