PNV espera que el turismo "distinga" entre "los acontecimientos políticos" y la "capacidad de acogida de Euskadi"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 23 enero 2007 13:20

BILBAO 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El senador del PNV, Xabier Albistur, expresó hoy su satisfacción por las cifras de turistas llegados al País Vasco el año pasado y añadió que espera que esta tendencia "no se vea perjudicada por los últimos acontecimientos políticos". "El turista tiene que saber distinguir entre los últimos hechos acaecidos y la calidad del servicio y capacidad de acogida de Euskadi", señaló.

El senador, que preside la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado, destacó que en 2006, por primera vez, el País Vasco superó los dos millones de visitantes, lo que supuso un incremento del 10 por ciento respecto a la temporada anterior.

Según se desprende del estudio realizado por el Instituto Vasco de Estadística, el aumento se produjo en las tres provincias vascas y fue del 15 por ciento en Vizcaya, del 8 por ciento en Guipúzcoa y del 5 por ciento en Álava.

Xabier Albistur aseguró que "estas cifras obedecen tanto al atractivo turístico de Euskadi como a la calidad de la oferta" y reiteró su deseo de que "los acontecimientos políticos" no detengan este crecimiento del número de visitantes a la Comunidad Autónoma.

Contenido patrocinado