El PNV ganaría las elecciones forales en Guipúzcoa, seguido de EH Bildu, según un sondeo

26M.-El PNV Ganaría Las Elecciones Forales, Seguido De EH Bildu, Según El Último
EUROPA PRESS
Publicado 10/04/2019 12:51:48CET

SAN SEBASTIÁN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PNV ganaría las próximas elecciones forales en Guipúzcoa del 26 de mayo con el 35% de los votos, "muy seguido" de EH Bildu, con el 31,3%, según el último sociómetro de la Diputación foral de Guipuzcoa, que apunta a que 75,3% de los guipuzcoanos sigue sin confiar en la política.

En rueda de prensa en San Sebastián, el portavoz foral y diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad de Guipúzcoa, Imanol Lasa, ha dado cuenta de este sociómetro realizado a partir de 1.500 entrevistas realizadas entre los pasados 1 y 8 de abril.

Según ha indicado, los datos arrojan que el PNV ganaría los próximos comicios forales con un 35% de los votos, seguido de EH Bildu con el 31,3%, el PSE-EE con el 15,2%, Elkarrekin Podemos con el 11,9% y el PP con el 4,4%. De este modo, la formación jeltzale lograría 19 junteros en Gipuzkoa, EH Bildu 18, el PSE-EE siete, Elkarrekin Podemos seis y el PP mantendría un procurador.

En lo que respecta a las elecciones generales del 28 de abril, el sociómetro apunta también al PNV como primera fuerza en Guipúzcoa, con el 27,1% de los votos, y dos parlamentarios, siendo EH Bildu también, con dos, Podemos/IU, con uno, y PSOE, con uno, las siguientes fuerzas más votadas.

Contador

Para leer más