El PNV se queja de que PSOE y PP impulsen la reforma de la Ley de Víctimas en el Congreso sin contar con ellos

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 16:53

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, se quejó hoy de que el PSOE y el PP hayan acordado impulsar la reforma de la Ley de Víctimas del Terrorismo, con el objetivo de garantizar la retirada acabar con los símbolos que ensalzan a ETA, sin contar con los nacionalistas vascos.

El PSOE y el PP, en coordinación con el Gobierno socialista, han acordado firmar conjuntamente una propsoción de ley sobre este asunto para su tramitación en el Congreso, un texto que ya han remitido a las diversas asociaciones de víctimas del terrorismo.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, a Erkoreka se le preguntó su opinión sobre la iniciativa pero, alegando que no conocía exactamente su contenido, se limitó a criticar que los dos partidos mayoritarios no hayan consultado a su formación sobre la misma.

"Lo que sí puedo adelantar es que no nos resulta atractivo que en cuestiones que requieren consenso y el máximo de adhesiones posibles, las cosas lleguen al Congreso de la mano del PSOE y del PP. No nos resulta grato que en un tema donde se nos puede emplazar directamente, no se cuente con nuestra aquiesciencia", protestó el portavoz de los nacionalistas vascos.