PNV de San Sebastián dice que la sentencia del TSJPV sobre la manifestación de La Falange "deja en evidencia" a Elorza

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 20:20

SAN SEBASTIAN, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián, Xabier Ezeizabarrena, consideró hoy que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco hecha pública hoy, "deja en evidencia" al alcalde de la ciudad, Odón Elorza, ya que refleja que "el Gobierno vasco prohibió la convocatoria de la Falange en el Boulevard y fue el TSJPV quien la autorizó, en contra de lo sostenido por el alcalde socialista".

En un comunicado, Ezeizabarrena señaló que la sentencia del TSJPV sobre la manifestación convocada por la Falange el viernes en la capital guipuzcoana "deja en evidencia a Elorza por faltar a la verdad y hacer una demagogia sin precedentes en la materia, tal y como se constata en la propia sentencia".

El portavoz jeltzale afirmó que "las palabras del primer edil donostiarra imputando responsabilidades al Gobierno vasco en torno a la autorización de la manifestación organizada por la Falange, son una burda manipulación".

A su juicio, "semejante demagogia es fruto de la mala fe, la ignorancia o las ganas de provocar, dado que el Gobierno vasco prohibió la manifestación de Falange en el Boulevard y fue el TSJPV quien la autorizó, tal y como hoy ha informado el mismo al hacer pública la sentencia en cuestión".

Por otro lado, Ezeizabarrena rechazó los actos de violencia callejera organizada acaecidos el viernes en San Sebastián por grupos organizados, tal y como también defendió en la Junta de Portavoces de la mañana. También condenó la manifestación de la Falange "organizada con el único ánimo de provocar".

Finalmente, el portavoz jeltzale señaló que "estos actos fascistas de sabotaje callejero son inadmisibles, responden a un fenómeno organizado y, hasta la fecha, claramente consentido por EHAK, ANV y Batasuna, cuya condena sigue sin llegar y resulta imprescindible".