El PNV "siempre" ha sospechado de sobresueldos en el PP y le acusa de esperar a que la gente piense en la pl

Actualizado: martes, 9 julio 2013 20:47

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha afirmado este martes que "siempre" ha sospechado que existían sobresueldos en la cúpula del Partido Popular y ha acusado a los 'populares' de estar "esperando a que pase el verano y a que la gente piense más en el sol y en la playa que en todo lo que está pasando" en relación con la presunta corrupción irregular del PP.

"Nosotros siempre hemos sospechado lo de los sobresueldos de la cúpula del PP. Yo llevo mucho tiempo aquí y siempre lo habíamos sospechado. Lo que pasa es que no teníamos la evidencia, no dicho de forma tan clara como se está diciendo", ha declarado Anasagasti ante los medios e comunicación, en los pasillos del Senado.

Para el senador del PNV, lo que está ocurriendo en el PP es "muy poco edificante". "Yo creo que están esperando a que pase el verano y a que la gente piense más en el sol y en la playa, que en todo lo que esta pasando. Me parece todo una vergüenza democrática", ha manifestado el senador 'peneuvista'.

Dicho esto, ha insistido en que es "todo esto una corrupción lamentable" e "indolente", por lo que ha opinado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tiene que dar explicaciones de por qué". "El presidente Rajoy no puede eludir una cosa tan importante como esta. En ningún país europeo se permite esto", ha aseverado.

Preguntado sobre si le ha convenido la explicación del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, frente a las críticas del senador socialista Tomás Gómez, quien le ha acusado de intentar "controlar" la Justicia para salvaguardar a Rajoy y al extesorero del PP Luis Bárcenas, Anasagasti ha contestado que no.

"Es un rifi rafe que tiene Tomás Gómez con Ruiz Gallardón y este ha salido por la tangente. Siempre se reservan la réplica, esa bala que tienen en la recamara para contestar lo que les de la cgana y para machacar al adversario. Un Senado y un Congreso democratico require un Gobierno que conteste a todo lo que se le pregunte.

Por último, ha dicho que "ningún grupo parlamentario ha recibido sobresueldos" y que, en todo caso, han tenido sus "impuestos revolucionarios". "A nosotros nos quitaban parte de nuestro sueldo los partidos políticos. Es lo normal", ha concluido.