MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha defendido que la mejor medida que se puede adoptar para ahorrar gastos en una nueva campaña electoral es que los propios partidos sean austeros con sus gastos, y no recurran a créditos bancarios para conseguir recursos de los que no disponen.
Así lo ha defendido en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras la Junta de Portavoces quien ha sido jefe de campaña de Podemos en todas las citas electorales a las que hasta ahora se ha enfrentado el partido morado.
De hecho, Errejón ha puesto como ejemplo la estrategia que ha seguido siempre su partido: recabar donaciones o microcréditos de sus simpatizantes para sufragar campañas "austeras", sin basarse en estimaciones de sus posibles resultados, para poder devolver luego con las subvenciones del Estado el dinero prestado y no endeudarse con los bancos.
"Lo que no hicimos fue incurrir en gastos para los que no tenemos dinero", ha defendido, aunque ha reconocido que este modo de funcionar dificulta en parte la organización de la campaña, ya que no es posible saber con cuánto dinero se va a contar.
En cuanto al mailing, Errejón ha defendido el mismo espíritu: gastar sólo lo necesario y recibir la parte proporcional de esa subvención. "Nosotros concretamos nuestros envíos en algunas provincias. No mandamos sobres a todos y recibimos la subvención pública correspondiente. Después pudimos devolvérselo a quién se había rascado el bolsillo para ayudarnos", ha explicado.