La diputada de Carolina Bescansa en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 diciembre 2016 19:53

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha manifestado este jueves que no confía en que el PSOE vaya a ser capaz de imponer al PP su exigencia de subir del salario mínimo interprofesional (SMI) un 8 por ciento a cambio de apoyar el objetivo de déficit para 2017.

"Mucho me temo que el PSOE dejó el mango de la sartén en manos del PP, y va a ser muy difícil que explique cuáles van a ser sus posiciones en la negociación de los Presupuestos y qué es lo que va a pasar si no consigue lo que ahora plantea como una exigencia", ha asegurado Bescansa.

A su juicio, ahora es cuando se va a ver "qué es lo que ha significado que el PSOE apoyase la investidura de Mariano Rajoy". "Tal cual está siendo al actitud del PP y del presidente Mariano Rajoy, mucho me temo que las cosas no vana avanzar en esa dirección", ha señalado, antes de recordar que, en lo que se refiere al salario mínimo, Podemos ya ha propuesto subirlo a 800 euros mensuales los dos primeros años de legislatura, y a 1.000 en cuatro años.

Bescansa ha hecho estas declaraciones antes de entrar en la Comisión Constitucional en la que es vocal y en la que su secretario general, Pablo Iglesias, es portavoz. Sin embargo, el líder del partido morado no ha acudido este jueves a la Comisión y ha delegado su responsabilidad como voz de Unidos Podemos en este órgano en el portavoz adjunto y diputado de En Comú Podem, Xavier Domènech.

Más noticias

Leer más acerca de: