Podemos pide la dimisión de Lesmes: "Lo mejor que podría hacer es marcharse"

413875.1.644.368.20181107144449
Vídeo de la noticia
Publicado 07/11/2018 14:44:49CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafael Mayoral, ha pedido este miércoles la dimisión del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, tras la sentencia con la que el Alto Tribunal ha corregido su propia doctrina sobre el pago del impuesto de las hipotecas. A su juicio, tras pedir "perdón" por lo sucedido, lo "coherente" es que deje su puesto.

"Lo mejor que podría hacer sin duda es marcharse, por sentido común y siendo consecuente con sus propias palabras", ha resumido en una rueda de prensa en el Congreso el diputado y dirigente del partido 'morado'.

En este sentido, ha recordado que Lesmes ha sido "excepcionalmente autocrítico" con la situación que se ha vivido en el Tribunal Supremo por la que incluso, llegó a "pedir perdón".

"Cuando alguien realiza actuaciones que afectan gravemente a la población y a la situación económica y genera desconfianza en el Tribunal Supremo, tiene que ser consecuente con lo que ha dicho", ha argumentado Mayoral.

Contador