Podemos ve "gravísimo" que Sánchez "continúe enviando" armamento a Ucrania

El secretario de Organización estatal y candidato de Podemos a las elecciones europeas, Pablo Fernández, junto a la coordinadora autonómica de Podemos y candidata, Mercedes González.
El secretario de Organización estatal y candidato de Podemos a las elecciones europeas, Pablo Fernández, junto a la coordinadora autonómica de Podemos y candidata, Mercedes González. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 14:15

SANTANDER, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización estatal y candidato de Podemos a las elecciones europeas, Pablo Fernández, ve "gravísimo" que el Partido Socialista y el presidente de España, Pedro Sánchez, continúen "incrementando" el envío de armamento a Ucrania y el gasto militar, y "nos sigan metiendo en ese régimen de guerra".

Así lo ha valorado Fernández este lunes en declaraciones a la prensa, con motivo de los actos de campaña de las elecciones europeas en Santander, después de que el diario El País haya adelantado que España suministrará armas a Ucrania por más de 1.100 millones.

Según ha señalado, para Podemos las elecciones europeas tienen una importancia "absolutamente trascendental" porque "nos jugamos mucho en Europa" y la paz es "la principal tarea" que tienen que acometer.

Para Fernández, la paz es la medida económica, social y medioambiental "más importante", teniendo en cuenta un contexto en el que Sánchez (PSOE) se va a reunir hoy con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para "incrementar el envío de armamento, incrementar el gasto armamentístico y meternos de lleno en ese régimen de guerra", "sin contar con el Parlamento".

"Yo creo que es gravísimo que el Partido Socialista y Pedro Sánchez nos sigan metiendo en ese régimen de guerra y continúen incrementando el envío de armamento a Ucrania e incrementando el gasto militar", ha valorado el secretario de Organización estatal y candidato de Podemos a las elecciones europeas.

Frente a eso, desde Podemos reivindican la paz como "medida estratégica" y ven importante "poner en pie" en Europa a una izquierda "verdaderamente transformadora" y "que sea capaz" de conseguir avances y ampliar derechos para la ciudadanía, con un proyecto "eminentemente feminista, ecologista y que apuesta por la justicia social".

"Creemos que es importante que en Europa los valores de esa izquierda transformadora sean cada vez más fuertes y para eso salimos a darlo todo en las elecciones europeas", ha dicho.