Actualizado 18/06/2013 23:19 CET

La Policía aclara tras el comunicado de Hacienda sobre la Infanta que no es posible que dos personas tengan el mismo DNI

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha aclarado que no es posible en España que haya dos personas que tengan el mismo número en el Documento Nacional de Identidad (DNI), según ha explicado a Europa Press un portavoz policial.

El Ministerio de Hacienda ha hecho público un comunicado en el que asegura que "el error en la imputación de transmisiones de inmuebles a la Infanta Cristina es consecuencia de que la información recibida por la Agencia Tributaria figura atribuida a un DNI que coincide con el suyo".

Tras esta explicación, la Policía aclara que si Hacienda se refiere a que hay dos personas con el mismo DNI la versión del Ministerio que dirige Cristóbal Montoro no es cierta.

Los miembros de la Familia Real tienen una numeración especial en sus documentos nacionales de identidad. Así, el Rey tiene el DNI con el número 00.000.010, le sigue la Reina Sofía con el 00.000.011, la Infanta Elena con el 00.000.0012, la Infanta Cristina con el 00.000.014 y el Príncipe Felipe con el 00.000.015.

Expertos policiales consultados por Europa Press consideran improbable que el DNI de una persona haya podido coincidir con el de la Infanta, máxime teniendo en cuenta lo llamativo de su numeración y por la cantidad de errores que tendrían que provocarse para que saliese su DNI.