MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional acusa al sindicato Manos Limpias de ofrecer a dos entidades bancarias retirar la acusación contra la Infanta Cristina que ejerce contra ella en el 'Caso Noós' a cambio de cobrar tres millones de euros, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha iniciado este viernes una operación contra el sindicato y contra Ausbanc a los que acusa de formar una trama que extorsionaba a entidades bancarias exigiendo sumas de dinero a cambio de no difundir informaciones negativas sobre ellas o incluso iniciar acciones legales en los tribunales.
Las fuentes consultadas han confirmado la información adelantada este jueves por El Confidencial de que, entre estas actividades, el sindicato Manos Limpias exigió tres millones a dos entidades bancarias, entre ellas La Caixa, para retirar la acusación contra la infanta Cristina, quien se sienta en el banquillo del 'caso Noós' precisamente por la acción de este sindicato.
La operación de la UDEF va dirigida contra un total de 14 personas de las cuales ya han sido detenidos además de Bernar, Francisco Javier Castro Villacañas (Manos Limpias) y Alfonso Solé Gil (Ausbanc). Entre los acusados en esta operación no se encuentra la abogada de Manos Limpias en el 'caso Noós', Virginia López Negrete.
LA DEFENSA DE LA INFANTA COMUNICÓ A LA UDEF HACE TRES SEMANAS LA EXTORSIÓN
El equipo de defensa de la Infanta Cristina en el caso Nóos comunicó hace unas tres semanas a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional que Manos Limpias había pedido tres millones de euros a cambio de retirar la acusación contra la hermana menor del Rey, han informado a Europa Press fuentes cercanas.
Las mismas fuentes han explicado que el encargado de trasladar la propuesta al equipo de defensa de la Infanta fue un abogado, conocido de ambas partes, que ejerció de mensajero y les comunicó el interés de Manos Limpias en cerrar el acuerdo a cambio de dinero.
Después de recibir éste la exigencia, el equipo de abogados --formado por el letrado Miquel Roca y el despacho Molins&Silva-- decidió viajar a Madrid para comunicar a la Udef la supuesta extorsión.
Este viernes la Udef ha iniciado una operación contra un total de 14 personas, de las cuales ya ha sido detenidos el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad.
Está previsto que algunos arrestados queden en libertad este mismo viernes, pero los principales acusados permanecerán bajo custodia policial y pasarán a disposición judicial durante el fin de semana.