OVIEDO 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía asturiana ha dado llevado a cabo una nueva operación contra las redes de inmigración ilegal en Asturias. En esta ocasión han sido detenidos cinco personas, cuatro españoles y un marroquí en el marco de la operación 'Zoco'.
De la nueva operación informaron el Delegado del Gobierno, Antonio Trevín, y el Jefe Superior de Policía, Baldomero Araújo. En las últimas semanas se han detenido en Asturias a 38 personas relacionadas con la inmigración ilegal.
De los cinco detenidos en la operación, que concluyó el día 27 de febrero, ha ingresado en prisión el que se puede considerar como cabecilla de la banda, un marroquí de 21 años. Los otros cuatro miembros de la red fueron puestos en libertad con cargos. La red se dedicaba a cobrar a cada inmigrante entre 6.000 y 10.000 euros a cambio de puestos de trabajo en el sector forestal.
El cabecilla de la banda había contactado con empresarios asturianos que eran cómplices de la red. Dentro de la operación han sido detenidos los propietarios de la empresas Forestal ML. S.L., Forestal H. S.L., y Forestal MS. S.L. radicadas en Pravia, Cangas del Narcea y Avilés. Estos empresarios cobraban por cada trabajador marroquí que venía a Asturias 1.500 euros. La Policía estima que la red pudo introducir en Asturias alrededor de 41 trabajadores.
La Policía no descarta que pueda haber más redes en Asturias que se dediquen al tráfico ilegal de inmigrantes. En las últimas semanas se desarticularon bandas que operaban en Gijón, Cangas del Narcéa y Avilés.