La Policía detiene en Gijón al copartícipe de una estafa bancaria en Internet por el método del 'Phishing'

La víctima sufrió un perjuicio económico de 17.586 euros

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 13 abril 2012 19:56

GIJÓN, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un vecino de Gijón de 43 años acusado de participar en una estafa bancaria cometida a través de Internet por el procedimiento conocido como Phishing, por valor de casi 12.000 euros.

Según una nota de la Comisaría gijonesa, el detenido recibió 'on line' una oferta de trabajo de una supuesta empresa cárnica que le retribuía por servir de intermediario en la transferencia de determinadas cantidades de dinero de su cuenta hacia el extranjero. En el plazo de dos días, los pasados 3 y 4 de abril, aumentó su saldo con tres transferencias de 2.925, 3.024 y 5.967 euros, dinero que debía remitir a Ucrania mediante empresas de envío urgente.

Por su parte, el dueño de este dinero se percató de los movimientos irregulares en su cuenta y se pudo bloquear la extracción de los 5.967 euros transferidos el día 4, aunque las dos anteriores ya habían sido mandadas a Ucrania por el procedimiento descrito.

La misma víctima sufrió otros movimientos fraudulentos reenviados a otras cuentas de otros 'muleros', como se conoce a los intermediarios bancarios, ubicados en otras demarcaciones del territorio español . En total, sufrió un perjuicio económico de 17.586 euros.

Según la investigación policial, la red consiguió las claves y contraseñas de sus de cuentas mediante el rastreo de Internet y, una vez conseguidas, sus miembros utilizaron falsas ofertas de trabajo para conseguir intermediarios con los que hacer efectiva la estafa de dinero. El detenido en esta trama está acusado de participar en un delito de estafa y de blanqueo de dinero.

Contenido patrocinado