La Policía detiene en Madrid a un hombre que intentaba matar a sus padres

Actualizado: jueves, 27 enero 2011 11:44

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo ayer en Madrid a un hombre de 51 años que amenazaba con matar a sus padres. De esta forma, los agentes, pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano de la Jefatura Superior de Policía de Madrid (GAC), evitaron que Ángel L. R., presunto autor de un delito de lesiones y otro de amenazas graves, llevara a cabo sus intenciones.

Según ha informado el Ministerio del Interior, la colaboración de los vecinos fue fundamental para llevar a cabo la intervención. Fueron ellos los que mediante una llamada al 091 alertaron a la policía de que en una vivienda del Paseo de Santa María de la Cabeza (Madrid) había una persona que estaba agrediendo a sus padres, y los que posteriormente dejaron entrar a los agentes a la vivienda, ya que el presunto agresor se negaba a abriles el portal.

Una vez dentro del edificio, el dispositivo se dirigió a la puerta de la vivienda indicada y desde fuera pudieron escuchar diversos gritos y ruidos violentos. Sin embargo, tras identificarse como policías y exigir que les abrieran la puerta, el presunto agresor se negó a dejarles pasar. Desde el exterior de la vivienda los agentes pudieron escuchar como el sospechoso gritó de forma amenazante: "no voy a abrir la puerta, como entre la policía os mato".

Ante tales evidencias, dos de los cuatro miembros de GAC intentaron llamar la atención del individuo mientras los otros dos trataban acceder al domicilio por otros medios. Gracias a la colaboración de un vecino, que les facilitó la entrada a su vivienda, los agentes pudieron utilizar la terraza como acceso al domicilio donde se estaba cometiendo a agresión.

Desde la ventana observaron cómo dos personas se encontraban sentadas alrededor de una mesa recibiendo amenazas por parte de otro individuo. Los policías procedieron finalmente a entrar en el domicilio por propia autoridad para evitar daños inminentes y aprovechando un despiste del agresor, consiguieron reducirlo y detenerlo.