La Policía interviene en Ceuta más de 666 kilos de hachís que iban a ser introducidos en la Península por 'mulas'

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 13:58

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha intervenido en Ceuta más de 666 kilos de hachís que iban a ser introducidos en la Península por medio de 'mulas', esto es, personas encargadas de transportar la droga ingiriéndola en forma de 'bellotas' o adosada al cuerpo. La operación se ha saldado con un detenido por un delito de tráfico de estupefacientes.

El arrestado, A.A.A. de 32 años, almacenaba en su domicilio el hachís y preparaba las dosis comúnmente conocidas como 'bellotas' para entregárselas a las personas encargadas de introducirla en la Península, principalmente en Andalucía.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta inició la investigación al detectar un aumento de personas que transportaban la droga ingerida o adosada al cuerpo para venderla después en España. En lo que va de año, la policía ceutí ha detenido a más de 120 personas que se dedican a esta actividad.

ALMACÉN Y CARGA

Las pesquisas se centraron durante la investigación en un clan familiar residente en la Barriada del Príncipe Alfonso, Agrupación Fuerte, como lugar de almacén de droga y distribución de ésta entre los 'mulas'. La ubicación de la barriada y la estructura de los edificios colindantes dificultó en gran medida la vigilancia policial.

Gracias a dichas investigaciones, la policía logró identificar a uno de los sospechosos, quien conducía un vehículo de la marca Renault, modelo Kangoo. El pasado martes se estableció el dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio de esta persona desde primeras horas de la mañana.

El vigilado intentó darse a la fuga en la furgoneta Kangoo en el momento en el que los agentes le dieron el alto cuando salía de su domicilio. Al verse acorralado en un callejón sin salida, abandonó el vehículo y continuó la huida a pie por una vereda de tierra hasta que los agentes lograron darle alcance.

La policía se incautó de 173 kilos de hachís en once fardos que se encontraron en el maletero de su vehículo. Posteriormente, ya en su domicilio, los agentes intervinieron ocho fardos de hachís, en bolsas de plástico de unos 27 a 30 kilos cada uno, cuatro planchas de un kilo cada una y otros diez fardos, en bolsas de plástico de 27 a 30 kilos cada uno. En total, cerca de 667 kilos de hachís.