LUGO 5 Sep. (EUROPA PRESSS) -
Un comisario de la Policía Nacional confirmó esta mañana que se da "por cerrado" el suceso del motel en el que falleció un joven y se intoxicó su novia, ya que las investigaciones concluyeron en que el incendio del Renault Megane constituyó un "accidente".
De este modo, la Policía sólo intervendría en caso de que el juzgado se lo ordenase, pero en principio descarta implicarse más en lo que, insistió, se trató de un "accidente" que se produjo a raíz de la combustión del Renault Megane de los jóvenes. Así, el comisario, la Policía "sólo se pronunciaría" para "rectificar" en caso de que "el juzgado lo solicite".
El comisario aclaró que es un accidente "muy corriente", sobre todo en los meses de invierno, cuando son "numerosos" los fallecimientos por "combustión" de calderas de gas y de calefactores. El alto mando insistió en que hay que tratar "con cuidado" el tema, y mostrar "solidaridad" a la familia tanto de la herida como del fallecido.
SUCESO
El suceso ocurrió el pasado sábado cuando los jóvenes llegaron a este motel, en las inmediaciones de la carretera N-540. A las cinco de la madrugada del día dos, el propietario del motel comprobó que de la habitación 23, en la que estaban los jóvenes, salía un fuerte olor a gas. Alarmado por esto, se dirigió al garaje con el que se comunica la habitación y comprobó que el vehículo estaba encendido y lo apagó.
Cuando los empleados del motel comprobaron que los clientes no habían abandonado las instalaciones, llamaron a la habitación de las víctimas desde la recepción, sin recibir respuesta, por lo que dos horas más tarde personal del motel abrió la puerta de la habitación, donde yacía en el suelo el vecino de Lugo B.M.C., de 19 años, y sobre la cama, su compañera de 19, que ingresó en estado de coma en la UCI del Hospital Xeral-Calde.
CAMPAÑA INCEDIOS
Por otra parte, el subdelegado del gobierno en Lugo, Jesús Otero, afirmó que la "buena campaña" de incendios del mes de julio y agosto se debe a la "suma de recursos" por parte de las distintas administraciones.
Otero destacó también que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se reforzaron en algunos casos "para dedicarse en exclusiva", algo que "caló en la opinión pública", especialmente en "la mente de los incendiarios". Además, la efectividad fue mayor "gracias a la colaboración ciudadana", concluyó.