La Policía Nacional detiene a una mujer por causar destrozos y agredir a facultativos en el Hospital de Jove (Gijón)

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 13:51

OVIEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía detuvo, el pasado 2 de octubre, a una mujer, F.A, de 34 años, natural de Marruecos, sin domicilio fijo en Gijón, al causar destrozos en el hospital de Jove y agredir a los facultativos que la atendía, según informó la Policía Nacional de Gijón.

Sobre la 01.00 horas Policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana son requeridos por la Sala del 091 al Hospital de Jove donde, según la llamada que origina el servicio, el área de Urgencias tenía problemas con una paciente.

Al llegar al Hospital son requeridos por un vigilante de seguridad quien tenía retenida a una mujer, que presuntamente, había agredido al personal sanitario causándoles diversas lesiones.

Los agentes se entrevistaron con los perjudicados, que manifestaron que sobre las 11.45 horas llegó al Hospital una ambulancia con una paciente conocida en el centro, con signos de intoxicación etílica aguda. Tras administrarle la medicación correspondiente y pasada una hora aproximadamente, una doctora procedió a informarla de que podía abandonar el centro porque le daba el alta.

En ese momento la mujer comenzó a insultarla, a la vez que arrastraba con una mano una batea con material de enfermería que estaba sobre el mostrador del boxes en el que había sido atendida.

El personal trataba de tranquilizarla, a la vez que le indicaban que podía abandonar el centro, pero la mujer comenzó a comportarse agresivamente, cogiendo una silla y lanzándosela a la doctora, golpeándola en la rodilla.

Dos compañeros salieron en defensa de la facultativa y tuvieron que reducir a la paciente, forcejeando con ésta lo que causo a uno de ellos un gran arañazo en uno de sus brazos. La mujer seguía muy alterada hasta la llegada de personal de seguridad por lo que para evitar más episodios violentos y conseguir que abandonara el centro sanitario requieren la presencia policial.

Los policías ante los testimonios recabados, las lesiones y los daños producidos por la mujer proceden a su detención y a su traslado a la Comisaría.

En su declaración manifestó recordar que había estado en Oviedo y que había bebido pero no cómo había llegado a Gijón y menos al hospital.