La Policía Nacional detiene en Pontevedra a una persona por un delito de estafa en la compra de varios vehículos

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 20:44


PONTEVEDRA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Pontevedra detuvo a A.A.B., de 29 años y vecino de Pontevedra, acusado de un supuesto delito de estafa en el intento de compra de al menos dos vehículos.

El detenido, que tiene antecedentes por robos con fuerza en Pontevedra, pasó a disposición judicial, y el juez decretó su libertad con cargos.

La investigación de la Policía se remonta al pasado mes de octubre, cuando el director de una empresa de Vigo dedicada a la financiación de automóviles a través de concesionarios, presentó la primera denuncia en la comisaría de Vigo.

El director de la entidad había recibido la solicitud de financiación de un vehículo por valor de 18.000 euros a nombre del detenido y, tras verificar la documentación, le entregó el vehículo.

Posteriormente, el responsable de esta firma tuvo conocimiento de que el cliente pretendía una nueva financiación para la adquisición de otro vehículo en otro concesionario distinto, por lo que puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional al sospechar que se podía estar cometiendo una presunta estafa.

FALSIFICACIÓN

Las pesquisas de la Policía Nacional permitieron averiguar que el detenido no estaba dado de alta en la Seguridad Social desde el pasado mes de septiembre como trabajador en ninguna empresa, por lo que la nómina presentada entre la documentación para optar a la financiación del vehículo podría estar falsificada.

Los agentes verificaron que el detenido había formalizado un segundo crédito, por valor de 26.300 euros para la financiación de otro vehículo. Finalmente, ante la imposibilidad de determinar el paradero de los vehículos, la Policía procedió durante la pasada jornada a la identificación y detención del presunto estafador.