ALCALÁ DE HENARES 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El comisario de Policía Nacional en Alcalá, Jesús Figón, presentó hoy en la comisaría complutense el resultado de una operación policial realizada el pasado miércoles en un chalet de Pioz (Guadalajara) en el que se encontraron 204 kilos de hachis, 17 kilos de marihuana y tres armas de fuego y en la que fueron detenidos un matrimonio que vivía en el chalet y otros tres distribuidores y proveedores a pequeña escala.
El pasado miércoles 21 de enero, agentes del Grupo III de la Brigada Local de Policía Judicial de Alcalá, en colaboración con la unidad de Guías Caninos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, procedieron al registro de un chalet de la localidad de Pioz, en el que el matrimonio formado por Pedro E.D., de 28 años, y Beatriz G.M., de 27 años, escondía 204 kilos de hachis preparados para distribuir a pequeños proveedores que lo colocarían en la zona del Corredor del Henares.
Además del hachis, los agentes encontraron también 17 kilos de marihuana en una habitación preparada para el cultivo de marihuana como lámparas halógenas, humidificadores, extractores o temporizadores. En la operación también incautaron tres armas de fuego.
La detención el pasado mes de octubre de S.L.R. fue la que puso a los agentes en la pista de la red de narcotráfico que según el comisario de Alcalá probablemente fuera "uno de los principales distribuidores en el Corredor del Henares". Tras esa detención se produjo la de otros dos camellos que fueron los que condujeron definitivamente a la Policía al matrimonio de Pioz.
"Tras someter al matrimonio a una estrecha vigilancia", explicó Jesús Figón, "los agentes comprobaron que no ejercían actividad laboral alguna, lo que contrastaba con su nivel de vida y a medida que avanzaban las pesquisas, los investigadores averiguaron que los sospechosos se movían en el escalón intermedio del tráfico de hachís".
Según el comisario, el matrimonio detenido en Pioz realizaba sus entregas a los camellos acompañados de sus dos hijos pequeños: "Ellos iban tranquilamente con sus dos hijos menores a entregar todo lo que les habían pedido los escalones intermedios". Según la instrucción realizada hasta el momento, el matrimonio formado por Pedro y Beatriz había creado empresas con la finalidad de justificar ingresos y así poder blanquear el dinero procedente del tráfico de hachis y marihuana. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.