La Policía Nacional intervino en Málaga capital 617 armas prohibidas durante verano

Actualizado: sábado, 16 septiembre 2006 13:25

MALAGA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional intervino durante los meses de julio y agosto un total de 617 armas prohibidas en Málaga capital, en un dispositivo especial establecido para el periodo vacacional de más afluencia en la ciudad.

Este dispositivo estuvo integrado por los diferentes grupos operativos adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana, los cuales realizaron funciones y tareas tanto de prevención como de respuesta principalmente en zonas de ocio.

Las armas incautadas quedan depositadas en las dependencias policiales, con la iniciación del expediente administrativo, pudiendo ser sancionado el responsable de dicha infracción administrativa con una multa impuesta por la Subdelegación de Gobierno de hasta 1.500 euros, según indicaron desde la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

Así en julio se incautaron 317 armas, frente a las 91 del mismo mes de 2005, mientras que en agosto se intervinieron un total de 300, cuando en agosto del año anterior fueron 186.

Por otro lado, en cuanto a las infracciones por posesión o consumo de drogas, se levantaron en julio 556 actas y en agosto 605, mientras que en 2005 se levantaron en estos meses 404 y 552 actas, respectivamente.