La Policía segura que las dos 'piedronas' de Villaviciosa ocultaban en su interior 850 kilos de coca

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 23 octubre 2007 17:02

OVIEDO 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un agente de policía que inspeccionó las piedras de granito que fueron encontradas en una finca de Villaviciosa dentro de la operación contra el mayor alijo de droga incautado en Asturias declaró que "era de formas irregulares" y que tenían una capacidad para "esconder entre 825 y 850 kilos de droga".

El proceso conocido como el juicio de la 'Piedrona' continuó hoy, en su quinta sesión, con la declaración de cuatro Policías Nacionales y uno de los peritos encargados de analizar la droga que se incautó en la casa de Laredo (Cantabria) propiedad de los acusados Francisco R. P. y Judith A. M. K. M.. La perito declaró mediante videoconferencia desde Bilbao.

El agente que inspeccionó el interior de las grandes piedras de granito que aparecieron en la finca 'La Canterona' de Villaviciosa manifestó que los bloques estaban vacíos y que la droga se había almacenado en unos bidones. El agente señaló midió los paquetes de cocaína para conocer la cantidad de droga que podían albergar las piedras.

Por su parte, la perito que analizó la cocaína incautada en Laredo --cuatro kilos-- manifestó que tenía una pureza del 30 por ciento y que analizó otra partida que no pertenecía a esos cuatro kilos que presentaba una pureza del 40 por ciento.

Otro de los agentes de Policía que declaró durante la sesión de hoy señaló que durante un servicio de vigilancia en el domicilio de Laredo vio al acusado José A. A. G. llegar a la casa de Cantabria portando una bolsa "que pesaba considerablemente". A la pregunta del Ministerio Fiscal sobre si podía llevar "un peso de cuatro kilos" el agente contestó de forma afirmativa.

En la sesión de mañana declararán 7 personas entre Policías y Peritos. Dos de ellos realizarán su declaración por medio de videoconferencia desde Madrid.

Contenido patrocinado