Un policía: el suicida Serhane 'El Tunecino' respetaba a Moutaz Almallah

Actualizado: martes, 31 mayo 2011 15:28

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Un testigo policial ha asegurado en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional contra Moutaz Almallah Dabbas, acusado de colaboración con organización terrorista, que uno de los autores de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, Serhane Ben Abdelmajid, 'El Tunecino, le profesaba "respeto".

El agente de la Brigada de Información de Madrid ha asegurado ante el tribunal presidido por el juez Fernando García Nicolás que ambos participaban ya en el año 2003 en reuniones de "adoctrinamiento" organizadas en distintas viviendas, entre ellas el local situado en la calle Virgen del Coro de Madrid, que arrendaba Almallah.

Así ha agregado que en los momentos en que 'El Tunecino' -que fue uno de los miembros de la célula del 11-M que se suicidaron en Leganés-- y Almallah coincidían, Ben Abdelmajid se callaba y le cedía la palabra, signo de deferencia y respeto.

El testigo ha precisado que su unidad recibió informes de reuniones yihadistas en la calle Virgen del Coro en enero de 2003 y ha indicado que éstas eran organizadas por los hermanos Almallah Dabbas.

ALOJAMIENTO DE 'YIHADISTAS'

El agente ha destacado que en estos encuentros se visionaban videos y ha añadido que la vivienda sería también como "alojamiento de paso" a 'yihadistas' que se desplazaban, vía Holanda, a países de la antigua Unión Soviética donde había conflictos, como Chechenia.

Según ha especificado el testigo, los hermanos "no tenían medios convencionales de vida". "Moutaz vivía en un chalet en Coslada y no tenían ingresos conocidos. En teoría tenían un negocio de reparación ambulante de electrodomésticos, pero no se sustanciaba su actividad", ha dicho el policía.

Durante la sesión del juicio han prestado declaración otros cuatro policías. Uno de ellos ha confirmado que a pesar de haberse trasladado a Londres antes de los atentados del 11 de marzo, Moutaz seguía acudiendo en ocasiones al local de Virgen del Coro para controlar las reuniones.