MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, explicó hoy que la intención del portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, cuando ayer hizo alusión al atentado de la T4 de Barajas, era hablar de la "incapacidad de Zapatero para llamar a las cosas por su nombre", por lo que el atentado "fue sólo uno de los ejemplos que puso".
González Pons opinó que cuando Zapatero se refirió a la explosión en la T4 como accidente fue "uno de los casos de eufemismos más radical o más extremo utilizado por Zapatero". "En estos momentos tenemos una política del Gobierno en la que las cosas no se llaman por su nombre y las responsabilidades no se asumen, no hay plan, proyecto, hoja de ruta para la salida de la crisis", subrayó.
En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, González Pons calificó de "inquietante" la situación interna que está atravesando el PSOE, ya que considera "paradójico o llamativo" el "abandono masivo de ex ministros y colaboradores bien formados" del Gobierno.
En relación a la renuncia a su escaño del ex ministro de Economía Pedro Solbes, subrayó la "preocupación" que despierta esta situación en el PSOE y lo achacó a que el Gobierno "está empezando a perder los apoyos que le llevaron allí".
Más concretamente, hizo hincapié en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está "empezando a perder los apoyos de los medios de comunicación, de los votantes, hasta de los diputados que le hicieron presidente". Todo ello, añadió, "en el peor momento para España" a causa de la crisis económica.
Respecto a la salida del ex titular de Economía, González Pons remarcó que Solbes "ha sido lo que ha sido", es decir, "el ministro que se va dejando a España en la situación en la que se encuentra", y aunque opinó que "probablemente" tanía más "fundamentos económicos que Zapatero, no los puso a su disposición o Zapatero "no le hizo caso cuando Solbes le aconsejó en política económica".
Para el vicesecretario de Comunicación del PP, está habiendo un "abandono masivo" de antiguos miembros del Gobierno, lo que, a su juicio, da la sensación de que "en España no hay ministro de Economía". "Es como el chiste, cuando el avión se está cayendo y alguien pregunta si hay piloto", añadió.
En opinión del vicesecretario de Comunicación del PP, existe una "fuerte tensión por la subida de impuestos", ya que es "extremadamente injusto que los españoles paguen con sus impuestos los errores que ha cometido el Gobierno en política económica".
En este sentido, manifestó que "lo verdaderamente solidario es reconocer que las familias de clase media tienen derecho a impuestos bajos". Así, consideró que "no se trata de recortar aquí o allá, sino que hay que procurar gastar menos".
TECHO DE GASTO
Así, denunció que el Gobierno se gasta "600 millones de euros en publicidad institucional", algo que afirmó que no resulta "necesario" y con lo que "se pagarían muchísimas prestaciones de 420 euros a desempleados".
"Lo que tendría que hacer el Gobierno no es quitar una parte del presupuesto u otra, sino fijar un techo de gasto y amoldar los gastos a los ingresos, que es lo razonable. El PP fijaría un techo de gasto que no fuera 80.000 millones superior a los ingresos previstos, sino que estuviera acorde a ellos, y empezar primero por prestaciones sociales, gastos corrientes y reducir después el gasto", señaló.
A pesar de la "tensión" que se vivió ayer en el pleno del Senado durante el debate sobre la crisis económica, González Pons indicó que "no debemos darle demasiada importancia" porque en el sistema democrático "se persigue que sean las Cámaras donde se viva la tensión y no fuera de ellas".
Por último, el vicesecretario de Comunicación del PP señaló que no cree que exista "intervencionismo político" en Caja Madrid y que, de hecho, la situación política tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad está "tranquila".