Pons dice que si él fuese funcionario hoy haría huelga y que si el PP gobierna eliminará la congelación de pensiones

Actualizado: martes, 8 junio 2010 14:18

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que si fuese funcionario, "hoy estaría de huelga", ya que "si no demuestran que pueden organizarse, es muy probable que vuelvan a ir a por sus sueldos". Además, se comprometió a que si el PP gana las elecciones, "les devolverá a los pensionistas todo lo que Zapatero les ha quitado".

"Las huelgas siempre representan un fracaso, si hay una huelga es que se ha llegado a la última solución, pero yo entiendo a los funcionarios porque se les ha estafado, se les dijo no hace más de unos meses que iban a subirles el sueldo y ahora se lo han bajado", subrayó el declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

En este sentido, aseguró que los 'populares' no serían "tan salvajes" como lo que el presidente del Ejecutivo congelando las pensiones. También recordó que Rodríguez Zapatero "ha suprimido el impuesto de patrimonio, por el que se recaudaban 1.800.000.000 millones de euros y, a cambio, congela las pensiones para ahorrarse 1.500.000.000 millones, dejando así de recaudar a los que tienen patrimonio y dejando de pagar a aquellos "que viven de una difícil pensión que se han ganado a lo largo de toda su vida".

MEDIDAS CRUELES

Sobre las afirmaciones de la Unión Europea calificando de valientes las medidas del Gobierno español, Pons respondió que "valientes no tiene por qué significar crueles" porque valientes "significa atrevidas". "Si las reformas tienen que ser en profundidad, tendrán que hacerse en profundidad, pero no necesariamente haciendo sangre social", recalcó.

Preguntado por las reformas de la canciller alemana Ángela Merkel, aseguró que "tienen la ventaja de que son planes y no sólo ajustes" mientras que en España "hay ajustes pero no hay planes". Agregó que a los españoles "lo que les da miedo es la improvisación" porque "nunca" se termina de recortar lo suficiente ya que "no hay plan, no hay dirección y no hay objetivos".

Preguntado por si cree que en España se pueden estar maquillando las cuentas públicas como en otros países de la Unión, confió en que no sea así porque quiere "pensar que no".

FACILITAR LA CONTRATACIÓN

En relación con la reforma laboral, destacó que es una situación "bastante compleja" por lo que desde su partido no se quieren pronunciar al respecto excepto en señalar que "lo importante no es facilitar el despido sino la contratación". "No quisiéramos ver que Zapatero, además, de bajar los sueldos de los funcionarios y congelar las pensiones, se convierte en el primer presidente de la democracia que flexibiliza el despido", apostilló.

Sobre si habrá acuerdo, aseguró que "lo tiene que haber obligatoriamente" porque se lo exige a España la UE y lamentó que el presidente "no hiciese una reforma laboral por 4.500.000 parados y ahora la haga porque se lo está pidiendo Alemania".

En otro orden de cosas, esperó que Zapatero "reacciones de alguna manera" porque de él esperan "algo, sublime o ridículo, pero algo" ya que, a su juicio, "España no se merece a un presidente que se quede parado como una estatua". Además, recalcó que debería hacer una crisis de Gobierno ya que "se lo piden los socialistas dentro del PSOE".

CONVOCAR ELECCIONES

En cuanto a una posible moción de censura, negó esa posibilidad ya que, en su opinión, ya el propio Gobierno "se pone mociones de censura a sí mismo todos los días", como los tres debates en el congreso programados para junio y julio en los que si el PSOE pierde la votación "se verá en la tesitura de hacer una cuestión de confianza o convocar elecciones".

"Zapatero no quiere adelantar las elecciones, y si puede, no lo va a hacer, otra cosa es si por el camino deja a España al borde de la cuneta y, por lo tanto, se ve obligado", subrayó.

En otro orden de cosas, sobre la propuesta que formuló ayer la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, apostando por la reducción de gasto en propaganda electoral, Pons recalcó que en un momento como el actual, en que todo el mundo tiene acceso a la información, podrían convocarse elecciones mañana "y los ciudadanos ya estarían informados". Añadió que así se podría celebrar elecciones en condiciones de igualdad "constándole mucho menos a los ciudadanos, porque votar en España es un derecho que sale carísimo".

Leer más acerca de: