Pons pide que se aclare si hubo espionaje en Cataluña

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons
ESRADIO
Actualizado: martes, 19 febrero 2013 13:30


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha pedido este martes que se aclare con "la mayor celeridad posible" el supuesto caso de espionaje político en Cataluña porque, a su juicio, "robar la intimidad o robar la libertad es tan grave como robar dinero".

"El caso es de una gravedad extrema y exige ser aclarado con la mayor celeridad posible", porque "robar la intimidad o robar la libertad es tan grave como robar el dinero" y "sin libertad no se puede construir una democracia", ha declarado en una entrevista en esRadio recogida por Europa Press.

Según González Pons, hasta ahora el Ministerio del Interior no había intervenido ante las informaciones aparecidas en prensa porque "la actividad de investigación privada es legal en España".

El cambio se produjo, en su opinión, cuando se supo que se habían realizado "grabaciones ilegales". "Curiosamente, siempre que gobiernan los socialistas en España hay alguien escuchando las conversaciones de los demás", ha apuntado.

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ya ha presentado una denuncia por estos hechos ante la Policía Nacional. Al parecer, la agencia de detectives privados Método 3 grabó una conversación que la dirigente 'popular' tuvo en un restaurante de Barcelona con una exnovia de uno de los hijos del expresidente catalán Jordi Pujol.

El vicesecretario general ha afirmado que ha sido a raíz de conocerse estos datos cuando él, "la opinión pública y el Ministerio del Interior" se han enterado de que los detectives "fabricaban dossieres y los hacían circular".

Gonzalez Pons ha dicho estar "completamente seguro" de que el ministro, Jorge Fernández Díaz, "no era de los que sabía de la existencia" de Método 3. "Creo que se ha enterado cuando nos hemos enterado todos, cuando Alicia Sánchez-Camacho ha presentado la demanda", ha insistido.

LLEGAR "HASTA EL FINAL" EN LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M

Por otro lado, a quienes tienen dudas sobre la investigación y el juicio del 11-M y sobre la autoría de los atentados, les ha dicho que "el PP siempre ha sostenido que hay que llegar hasta el final y que no debe haber una pista que quede sin ser investigada". "Estoy convencido de que todas las evidencias que están sobre la mesa, si son nuevas, serán investigadas", ha agregado.

En este contexto, ha señalado el detalle "curioso" e "interesante" de que en la película 'La noche más oscura', sobre Al Qaeda y Usama bin Laden, no se incluya el 11-M como uno de los atentados que "tuvieron lugar como consecuencia del 11-S".

"Los guionistas norteamericanos o la CIA, que es la que ha filtrado la información con la que se ha hecho la película, no incluye nuestro 11-M entre los atentados practicados por el islamismo después del 11-S", ha indicado.