El portavoz de CyL dice que no cuenten con Herrera en 2011 si Aguirre y Gallardón no dejan de mirarse su ombligo

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 16:11

"Si esto no se soluciona pronto, que no cuenten con él -en referencia al presidente de la Junta-, que no cuenten con nosotros en 2011"

VALLADOLID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, señaló hoy que el Gobierno regional está "harto" de las "guerrillas y escaramuzas" registradas entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, que, a su juicio, no dejan de mirarse el "ombligo". "Si esto no se soluciona pronto que no cuenten con él --en referencia al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera--; yo diría más, que no cuenten con nosotros en 2011", aseveró.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno De Santiago-Juárez reconoció que el presidente Herrera está "cansado y dolido" con los enfrentamientos que se producen "con demasiada frecuencia" entre dos "brillantes" líderes del PP, en referencia a la presidenta de Madrid y el alcalde de la capital.

"Están empezándonos a cansar a todos, empezamos a estar hartos de que se miren tanto al ombligo, cuando digo todos no hablo sólo del Gobierno de Castilla y León, hablo de militantes, simpatizantes y votantes del PP que lo que quieren es que gobernemos y solucionemos los problemas", aclaró.

De este modo, De Santiago-Juárez incidió en que a los ciudadanos les preocupa que los gobiernos gestionen de forma eficaz y no "guerrillas internas". "Los ciudadanos quieren que solucionemos el problema y que gestionemos eficazmente el dinero, para eso estamos aquí, y no para solventar guerrillas internas", destacó.

Por último, el portavoz de la Junta reiteró que Herrera "está cansado de las guerrillas y escaramuzas entre Aguirre y Gallardón y eso le produce dolor", al tiempo que señaló que este tipo de acciones no son "buenas" ni para el PP ni para las instituciones en las que gobierna.