El portavoz de Jueces para la Democracia considera que el Constitucional y el CGPJ están en "profunda crisis"

Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 21:31

PALENCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Uno de los portavoces de Jueces para la Democracia, Miguel Ángel Gimeno, aseguró hoy que el Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial "están en una profunda crisis" al haber llegado hasta ellos "la batalla política".

Gimeno, que participó en Palencia en unas jornadas sobre Sanidad y Justicia, se refirió en concreto a la recusación de tres magistrados del Tribunal Constitucional por parte del Gobierno y mostró la preocupación de Jueces para la Democracia por "el uso perverso de actores externos en los recursos procesales", así como por "la falta de capacidad del propio Tribunal de evitar esa intromisión".

"Creíamos, y pensamos que debemos seguir creyendo, que el Tribunal Constitucional actuaba con criterios de carácter jurídico y no con criterios políticos, o al menos no dar esa impresión a los ciudadanos", indicó.

En términos parecidos habló del bloqueo desde hace casi un año del Consejo General del Poder Judicial, situación que "está al mismo nivel que la del Constitucional porque se ha trasladado la lucha política a ámbitos donde no debe haberla".

Gimeno consideró "normal que haya ideologías pero no que se establezca una batalla política que hace que una institución deje de funcionar. Los jueces no merecemos esta situación crítica", sentenció.