MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha afirmado este martes que no tiene "más información" sobre las noticias que señalan al diputado del PSC José Zaragoza como el responsable de encargar el seguimiento a la exnovia de un hijo de Jordi Pujol, por lo que se ha remitido al comunicado que éste ha remitido esta mañana a los medios de comunicación. No obstante, ha aclarado que "indudablemente" hablará con él, ya que forma parte de la dirección del grupo parlamentario del PSOE en el Congreso.
En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, Rodríguez ha sido preguntada en varias ocasiones sobre este asunto como máxima responsable del Grupo Socialista, si bien en todas ellas la portavoz ha señalado que no puede ofrecer más información al respecto.
Por ello, se ha remitido tanto a la posición manifestada ayer por el PSC y al comunicado del propio Zaragoza. Por un lado, el portavoz de los socialistas catalanes, Jaume Collboni, negó que ordenaran grabar el encuentro entre la exnovia de Pujol y Alicia Sánchez-Camacho y aseguró que "el PSC "nunca ha utilizado ni utilizará métodos ilegales para hacer política". El diputado, por su parte, ha dicho que "en ningún momento" se ha "apartado de lo que establecen las leyes" y que lo publicado no se "ajusta a la realidad".
Soraya Rodríguez ha reconocido que este mediodía aún no había hablado con Zaragoza y, por tanto, y ante las numerosas preguntas de los medios de comunicación, ha insistido en que no podía más que remitirse a sus palabras y a la posición de la dirección del PSC.
A la pregunta de si piensa pedir explicaciones al diputado por las informaciones publicadas, que indican que encargó personalmente el trabajo a la empresa Método 3 en mayo de 2010, la portavoz ha subrayado que "indudablemente" hablará con él. "Por supuesto", ha añadido.