La portavoz del PSOE ocupa el hueco de Santos Cerdán en el hemiciclo del Congreso

La portavoz del PSOE, Esther Peña, en su escaño el hemiciclo
La portavoz del PSOE, Esther Peña, en su escaño el hemiciclo - Jesús Hellín - Europa Press
Europa Press Nacional
Publicado: martes, 24 junio 2025 19:21

MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, la diputada Esther Peña, será quien ocupe el escaño preferente que Santos Cerdán ha dejado vacante en el hemiciclo del Congreso tras renunciar al acta por verse salpicado por la investigación judicial sobre la presunta trama de comisiones de José Luis Ábalos y su asesor Koldo García Izaguirre.

Se trata del primer escaño de la segunda fila de la bancada socialista, justo detrás del portavoz del grupo, Patxi López, que a su vez se sienta detrás del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias, ese escaño estará ocupado a partir de ahora por Esther Peña, que venía sentándose en la zona reservada a los presidentes de comisión socialistas.

A su izquierda se mantiene el hasta ahora 'número dos' de Santos Cerdán en la Secretaría de Organización, Juan Francisco Serrano, que además preside la Comisión Mixta de relaciones con el Tribunal de Cuentas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado