La portavoz socialista en la Asamblea asegura que no hay ningún tipo de exclusión con el Comité Electoral del PSM

Maru Menéndez, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid
PSOE
Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 14:01

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y miembro de la Ejecutiva del PSM, Maru Menéndez, ha asegurado que no hay ningún tipo de exclusión en el PSM con la elaboración del comité Electoral, que arropará al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, en el proceso electoral de mayo de 2011 y que está formado por 12 personas afines al ex alcalde de Parla.

En declaraciones en la Asamblea de Madrid después de que ayer se diera a conocer los nombres de los integrantes del Comité Electoral, en el que no hay ninguna persona de las que apoyaron a la actual ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, en el proceso de primarias del PSM, Menéndez ha afirmado que palabras como 'purga' "no forman parte de la práctica del PSOE", y ha señalado que la Dirección política del PSM está compuesta por 42 miembros, de los que muchos no están en ese Comité y que no tienen que sentirse excluidos de nada porque "no hay ningún tipo de exclusión".

"Hay lo que es un Comité Electoral: un instrumento, una herramienta para ganar las elecciones, desarrollar una propuesta política que dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos madrileños. Un Comité Electoral que la única tensión que debe tener es la tensión electoral", ha afirmado Menéndez, quien ha opinado que "se equivocan" los que pasado el 3 de octubre "se empeñan en seguir hablando de seguidores de Trinidad y seguidores de Tomás".

Así, tras decir que la abierta ayer es un polémica "estéril" que "no beneficia a nadie", ha afirmado que ahora el objetivo de todos los socialistas madrileños es "promover el cambio político" y que lo que está llevando a cabo el partido es un "proyecto político más allá de las individualidades".

En su intervención, Menéndez ha afirmado que la creación de este Comité "es una decisión adoptada por la dirección política es una decisión democrática que busca única y exclusivamente la eficacia electoral", y ha afirmado que no es verdad que gran parte del partido se haya molestado por la composición del órgano. De hecho, ha afirmado que no le consta "en absoluto" y ha indicado que ayer tuvo "cientos de llamadas" de compañeros que se ponían a disposición del partido para ganar las elecciones.

Preguntada por la ausencia de la secretaria de Acción Electoral, Ángeles Álvarez, en el Comité, ha afirmado que hay otros secretarios que no forman parte del comité electoral, que "no es una comisión ejecutiva". "La Dirección política del PSM no ha cambiado", ha aseverado, al tiempo que ha destacado que Gómez mantiene la dirección política salida del congreso del PSM.

"Estoy segura de que la secretaria de Acción Electoral va a colaborar activamente con el Comité Electoral", ha sentenciado. En este sentido, ha señalado que esta polémica manifiesta que "tras un proceso de primarias se requiere un proceso de adaptación para que las cabezas se coloquen" tras el proceso.

Leer más acerca de: