Posada descarta restringir el acceso a la tribuna del Congreso

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:32


MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha afirmado este miércoles que no contempla endurecer los requisitos de acceso a la tribuna de público de la Cámara, aunque "de vez en cuando, a ser posible muy de vez en cuando, haya algún incidente".

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press con motivo de las jornadas de puertas abiertas del Congreso, Posada ha explicado que incluso sin cambiar el reglamento podrían establecerse medidas más estrictas y hacer una "selección más selecta, más hecha" y asegurar "prácticamente" que no haya incidentes, pero el cree que es mejor que cualquier personas pueda ir a la Cámara sólo con un "control mínimo, sobre todo de seguridad".

Posada, no obstante, sí es partidario de que no pueda haber concentraciones a las puertas del Congreso de los Diputados, argumentando que cada parlamentario "debe tener independencia en su juicio cuando emite su voto".

El presidente de la Cámara ha distinguido las protestas de lo que sería una mayor participación de los ciudadanos en política. "Claro que quiero que los ciudadanos tengan más participación y que los grupos hagan intervenciones que les interesen más", ha dicho.