Posada prepara para el próximo martes la Diputación Permanente que decidirá si habrá nuevos debates

Reunión de la Diputación Permanente
CONGRESO
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:45

MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, Jesús Posada, piensa convocar para el próximo martes por la tarde la reunión de la Diputación Permanente del Congreso que, entre otras cosas, deberá decidir si habrá nuevos debates sobre el 'caso Bárcenas' en sesión plenaria, habida cuenta de que el PSOE quiere discutir la creación de una comisión de investigación e interpelar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Aunque todavía no se ha enviado la convocatoria formal, en fuentes parlamentaras aseguran a Europa Press que lo previsto es celebrar la reunión el próximo martes, día 27, sólo unos días antes de que se reanude la actividad ordinaria.

Entre los asuntos que se deberán incluir en el orden del día figura la petición del celebrar una sesión plenaria extraordinaria en la que se discuta la propuesta socialista de crear una comisión de investigación sobre la supuesta contabilidad B del PP que se deduce de los papeles el extesorero Luis Bárcenas.

También pretenden que se organice una sesión de control al Gobierno para poder interpelar directamente al presidente Mariano Rajoy, un debate tras el cual el PSOE presentará una moción reprobando al jefe del Gobierno porque, a su juicio, no dijo la verdad en su comparecencia del Senado del pasado día 1.

GIBRALTAR, INDULTOS

Un segundo bloque de comparecencias pedidas se refiere al contencioso de Gibraltar, para lo cual se reclamado la presencia del ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo.

Vinculado a este asunto, el PSOE registró sendas peticiones de comparecencia de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y del ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para aclarar si éste posee intereses en empresas de 'búnkering' y por qué se inhibió cuando el Consejo de Ministros tomó medidas relacionadas con estas prácticas.

Además, el PSOE tiene solicitadas las comparecencias de Margallo y del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, por los indultos de presos españoles que concedió el Rey Mohamed VI de Marruecos, entre los que figuraba el pederasta Daniel Galván.

Este mismo miércoles, el Grupo Socialista ha añadido dos nuevas peticiones de comparecencia, concretamente, de los ministros de Agricultura y de Interior, por la proliferación de robos en el campo español.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado