MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, señaló hoy al Ministerio del Interior y a la Delegación de Gobierno como los responsables de poner en marcha todas las medidas necesarias para evitar nuevos altercados como los sucedidos este fin de semana en las fiestas patronales de Pozuelo, al tiempo que afirmó que son las familias las que "tienen que responder de lo que hacen sus hijos".
En la rueda de prensa posterior a la primera Junta de Portavoces tras el verano, el 'popular' insistió en varias ocasiones en poner coto a la "permisividad", relacionada en muchas situaciones con actos protagonizados por menores, en acabar con la "sensación de impunidad", "endurecer el sistema" y frenar la "demagogia".
En este último punto arremetió contra quienes afirman que no se puede justificar actos vandálicos como los del fin de semana diciendo que el botellón surge porque no hay suficientes alternativas en el tiempo de ocio de los jóvenes. Las recetas del 'popular' pasan por algunas de las "miles" de actividades programadas para ellos, sugerencias que pasan por "conocer los 179 municipios de la región, hacer excursiones dentro de la Comunidad de Madrid" o hacer uso de los recintos deportivos y de la extensa oferta cultural. Y todo ello porque, como dijo, "en emborracharse no hay futuro".
Para David Pérez, ni el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ni la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, "han estado a la altura de las circunstancias" tras los hechos acaecidos en Pozuelo, por lo que reclamó medidas para que episodios como estos no se vuelvan a producir.
Por ello pidió "una mejor planificación y una respuesta de las administraciones con competencia en esta materia", esto es, Interior y Delegación de Gobierno. En este punto, reclamó que los policías nacionales sean dotados con los medios suficientes para garantizar la seguridad ciudadana y que este dinero de los presupuestos no acabe destinado por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez a "cartelones propagandísticos".
Asimismo, el diputado autonómico defendió la necesidad de "poner límites" y freno a la "permisividad", que vinculó directamente al "relativismo moral de la izquierda". También criticó que con la puesta en libertad de los trece mayores de edad detenidos por los disturbios de Pozuelo y con su salida "sin responsabilidad", éstos pueden llegar a "crecerse" y en su medio social "se les puede ver como protagonistas de una gesta heroica". "Las familias tienen que responder de lo que hacen sus hijos", argumentó el diputado del PP.