MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Presupuestos del Senado ha aprobado este martes el dictamen del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, en el que se han introducido, además de las enmiendas presentadas por el PP, dos de las 753 registradas por CiU.
Por un lado, el PP ha aceptado la enmienda de CiU por la que se permitirá que los servicios locales de extinción de incendios, como el del Ayuntamiento de Barcelona, puedan cubrir todas las bajas que se produzcan.
Dicha enmienda supone la aprobación de una cláusula en el apartado H) del Proyecto de Ley correspondiente a los servicios de prevención y extinción de incendios locales similar a la reflejada en el apartado C) en lo referente a la policía local.
Tal y cómo ha defendido durante la Comisión el senador de CiU Ferran Bel, Esta nueva cláusula "permite que haya una tasa de reposición del 100% para el cuerpo de Bomberos, siempre en el marco de mantenimiento del equilibrio presupuestario derivado de la Ley de Estabilidad Presupuestaria".
Asimismo, el Grupo Popular ha dado su respaldo a la enmienda con la que CiU pedía introducir una modificación en los Presupuesto para dotar con 125.000 euros la nueva conexión ferroviaria del Port de Tarragona. Esta segunda enmienda afecta a la Sección 17, relativa al Ministerio de Fomento.