TOLEDO 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP, Leandro Esteban, ha achacado a la actitud "soberbia, prepotente y endiosada" del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que no se les haya debajo debatir sobre empleo en las Cortes.
En declaraciones a los medios, tras reanudarse el pleno de este lunes --suspendido después de que los 'populares' exhibieran pancartas acusando a Barreda de prohibirles hablar de empleo--, Esteban ha justificado su "pública protesta" ante la negativa del PSOE a incluir un debate sobre empleo en el orden del día, especialmente cuando "hace poco se alteró ese orden del día para hablar de lo que el PSOE quiso".
"Hoy pedíamos lo mismo", ha indicado el parlamentario del PP que, arropado por el resto de sus compañeros, ha insistido en la necesidad de "seguir hablando de las 216.593 personas de Castilla-La Mancha que quieren trabajar y no lo pueden hacer" porque están en paro o de los jóvenes "que quieren encontrar empleo y no lo encuentran".
En este sentido, se ha preguntado qué sensibilidad y qué confianza merece "quien tacha de cortina de humo a las personas que lo están pasando mal" porque están en paro, en referencia al presidente regional, y ha aseverado que quien dice eso "no puede ser mas que un irresponsable, un desalmado y una persona que no merece la confianza de los ciudadanos de esta región" y ese "es Barreda, presidente de Castilla-La Mancha hasta el próximo día 22 de mayo".
Leandro Esteban ha lamentado que en democracia se impongan los debates en los plenos, y también que el PSOE se haya quejado de la ausencia de la líder del PP y secretaria general, María Dolores de Cospedal, en el que se ha celebrado sobre la Ley del Agua, cuando "a Barreda no le he visto nunca jamás en las Cortes regionales a no ser en debates absolutamente amañados".
Finalmente, preguntado por el debate sobre esa Ley del Agua, Esteban ha precisado que en el PP "no hemos querido dejar de hablar del agua", porque es evidente que "sigue siendo un problema después de 30 años de gobiernos socialistas". "No solo no es que no hayamos querido debatir, es que hemos presentado un texto alternativo y Barreda estuvo ausente de las Cortes y no quiso escuchar lo que tenía que decirle el PP".