PP achaca a Álvarez un aumento del independentismo en Cataluña y la ministra les adjudica a cambio el crecimiento de ERC

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 19:25

MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP Jorge Fernández Díaz achacó hoy al "caos continuado en la gestión" de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el crecimiento en Cataluña "de la desafección hacia España" y del independentismo. Álvarez, a cambio, le respondió que ERC pasó de uno a ocho diputados, con grupo propio en el Congreso, durante los Gobiernos del PP.

"Si me interesase saber cómo se fomenta el independentismo acudiría a su partido", le respondió la ministra al diputado del PP en la sesión de control al Gobierno hoy en el Congreso. Fernández Díaz preguntaba a Magdalena Álvarez si "el desastre de su gestión" puede haber incentivado ese movimiento separatista, pero la ministra negó de entrada que su labor haya sido mala.

"Es evidente que usted tiene una alta valoración de su capacidad como gestora pública, tan evidente como que la inmensa mayoría ciudadanos en Cataluña no piensa lo mismo", agregó el diputado, para apuntar que las encuestas apuntan a que ha crecido el independentismo desde marzo "fruto del malestar generalizado por el caos continuado en la gestión de los servicios que dependen de su ministerio: el AVE, Renfe, Cercanías, El Prat, las autopistas de peaje".

"Usted hace mucho por la desafección hacia España y los independentistas catalanes están muy contentos", concluyó el diputado su intervención.

Magdalena Álvarez defendió a continuación la inversión del Gobierno en las infraestructuras catalanas y agregó que cree que "para la unidad de España son básicas las infraestructuras de transporte". "Por eso hemos invertido un 57 por ciento más en Cataluña", zanjó.

Álvarez afrontó una segunda pregunta relacionada con su gestión, formulada por la también diputada del PP María Dolors Nadal. "A usted no le para nada, ni siquiera el pudor de saber que es la ministra con récord mundial de peticiones de dimisión", le dijo de entrada a la responsable de Fomento.

Nadal añadió a continuación que está en "ascuas" por saber cuándo acudirá Magdalena Álvarez a inaugurar las obras de Barcelona, porque a los ministros "no les dejan pisar suelo catalán". "Se sorprendería de saber cuántos brazos hay abiertos para recibirme a mí o a usted", le respondió a su vez la ministra, que insistió en defender la inversión de su Gobierno en Cataluña en comparación con la legislatura anterior, "1.727 millones al año, por 1.094 millones al año del PP".

Contenido patrocinado