BARCELONA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Acción Política del PP catalán y portavoz en el Parlamento autonómico, Enric Millo, acusa al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de no cesar al director general de Servicios Penitenciarios, Xavier Martorell, "porque tiene miedo a lo que pueda explicar".
"No encuentro ninguna otra explicación", ha afirmado en rueda de prensa tras una reunión en el Parlament entre diputados, senadores, congresistas, el eurodiputado Santi Fisas, y diputados provinciales del PP catalán.
"La única cosa que podemos pensar es que le preocupa qué explicará si es cesado", ha continuado el dirigente popular, que ha considerado que en cualquier otro lugar la presunta relación de un alto cargo con una trama de espionaje hubiera arrastrado a todo el Ejecutivo.
Millo ha considerado incomprensible e inaceptable que nadie del Govern haya dado explicaciones después de las últimas informaciones que apuntan a que, cuando era director de expansión y desarrollo de Provinen, Martorell habría encargado un dossier a la agencia de detectives Método 3 sobre el entorno del entonces presidente de la Generalitat José Montilla.
"Si Mas no actúa con contundencia deja claro que esconde algo grave y afectará negativamente a la credibilidad del propio Govern", ha advertido el portavoz del PP en el Parlament, que le ha apremiado a dar explicaciones cuanto antes.
COMPARECENCIA EN EL AIRE
El dirigente popular se ha referido también a la posibilidad de que, según han publicado este viernes varios medios, la agencia Método 3 realizara en 2006 un barrido en la sede de CDC y que este trabajo fuera pagado presuntamente por la empresa Provinen en la etapa en que Martorell era su director.
Millo ha asegurado que estas informaciones evidencian "la mentira que reiteradamente se ha dicho por parte de CDC" cuando aseguraban que no habían contratado nunca los servicios de la agencia de detectives Método 3.
La comisión de Asuntos Institucionales aprobó a principios de abril que Martorell compareciese en la misma para dar explicaciones sobre su presunta vinculación con la supuesta trama de espionaje político en Cataluña, una cita para la que todavía no se ha fijado fecha.