LOGROÑO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño acusó hoy al equipo de gobierno de "despilfarrar" el dinero de los ciudadanos por patrocinar actividades deportivas en Agoncillo y en Villamediana a través de las fundaciones municipales Logroño Deporte y Logroño Turismo.
Los concejales de la oposición Javier Merino y Pilar Montes ofrecieron hoy una rueda de prensa en la que presentaron dos carteles del torneo de pelota Ciudad Metropolitana Bodegas de Logroño, que anunciaban actividades en los citados municipios bajo el patrocinio de Logroño Turismo y, en el caso de Agoncillo, también de Logroño Deporte.
Para los ediles del PP, que el Ayuntamiento de Logroño destine dinero a actividades fuera de su ámbito municipal es "una cacicada de Santos y Varea" (el alcalde (PSOE) y el primer teniente de alcalde (PR)). Montes, además, señaló "la casualidad" de que en ambos Consistorios "el Partido Riojano tenga algo que decir".
El PP desconoce cuál es la cantidad destinada para estos patrocinios, pero considera que "lo que nos importa no es tanto la cantidad como el gesto".
El Grupo Municipal Popular exigirá, en los próximos consejos de administración de las dos entidades municipales, "una explicación" sobre los motivos y la cantidad que han invertido en patrocinar estas actividades.
Merino criticó que el equipo de gobierno "haya decidido saltarse los estatutos de las empresas municipales", puesto que "Logroño Deporte debe fomentar el deporte en Logroño y a Logroño en el ámbito internacional", y "Logroño Turismo debe promocionar a Logroño en el mercado nacional e internacional".
Teniendo en cuenta estas competencias, Merino calificó de "poco ambicioso" el patrocinio de actividades "en Villamediana y Agoncillo, a pocos kilómetros de Logroño y cuyos ciudadanos pasan más tiempo aquí que en su municipio".